Estas fueron las 5 mejores ligas en 2022; Premier League ¡acabó segunda!

Estas fueron las 5 mejores ligas en 2022; Premier League ¡acabó segunda!

23 de enero 2023

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) actualizó el ranking de mejores ligas de fútbol del mundo.

Las cinco mejores ligas en 2022 tiene, en su mayoría, a las europeas, pero la mejor liga del mundo acabó se encuentra en ¡Sudamérica! 

La IFFHS es una organización estadística que se encarga de publicar investigaciones y artículos en diferentes idiomas.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) reconoce a la IFFHS y a sus publicaciones y le brinda apoyo logístico; sin embargo, no forma parte de su estructura organizacional, ya que se trata de una entidad independiente.

La IFFHS cuenta con distintas clasificaciones y premiaciones, entre las que destacan los mejores clubes, los mejores jugadores, los mejores entrenadores y, por supuesto, las mejores ligas del mundo.

Recientemente, se publicó una nueva actualización del ranking de las mejores ligas del mundo.

Cabe resaltar que, del Top Ten, siete ligas son europeas y tres de Sudamérica.

Lo que ha llamado la atención de la actualización de este ranking es que la Premier League, que es considerada la mejor del mundo, acabó segunda en el informe presentado por la Federación. Tampoco la liga española terminó primera. La ganadora de este resultado fue una liga ubicada en Sudamérica.

Según la explicación de la Federación, el análisis de las ligas comenzó del 01 de enero de 2022 y acabó el 31 de diciembre de ese mismo año.

Reporte del clima