Fallece ex presidente Álvaro Colom Caballeros - TN23NOTICIAS

Fallece ex presidente Álvaro Colom Caballeros

23 de enero 2023

El ex mandatario guatemalteco falleció a los 70 años a consecuencia de una enfermedad crónica.

A sus 70 años fallece el ex mandatario guatemalteco Álvaro Colom Caballeros, quien estuvo al frente del gobierno guatemalteco durante el periodo 2008-2012.

Colom Caballeros padecía cáncer, dicha enfermedad crónica derivó el deceso del ex presidente guatemalteco, quien tuvo una amplía carrera en el ámbito público en nuestro país.

Una fuente confirmó que, Colom Caballeros falleció en su casa de habitación ubicada en zona 14 al lado de sus hijos y familiares.

Biografía

Colom nació un 15 de junio de 1951 en Ciudad de Guatemala, Colom es hijo de Antonio Colom Argueta y Yolanda Caballeros Ferraté.

Era el cuarto hijo de cinco: Yolanda, Antonio, Carlos y Elisa. También es padre de Antonio Colom Zarata, bajista de una reconocida banda de rock guatemalteco.

Estudió la primaria y secundaria en el Liceo Guatemala; tras titularse de ingeniero industrial en la Universidad de San Carlos de Guatemala, se convirtió en un empresario y en funcionario público.

Fue Viceministro de Economía y el primer Director General del Fondo Nacional para la Paz, FONAPAZ, entre 1991 y 1997; convirtiéndose en una de las figuras públicas más reconocidas del país.

 

 

Etiquetas

Reporte del clima