Peatón muere atropellado a metros de una pasarela en la Calzada Raúl Aguilar Batres - TN23NOTICIAS

Peatón muere atropellado a metros de una pasarela en la Calzada Raúl Aguilar Batres

24 de enero 2023

Víctima aún no ha sido identificada.

La madrugada de este martes 24 de enero, personas que transitaban sobre Calzada Raúl Aguilar Batres entre 25 y 26 calle de la zona 12 capitalina, se comunicaron con a los números de emergencia de los distintos cuerpos de socorro informándoles sobre una persona atropellada.

El Oficial Javier Soto portavoz de Bomberos Municipales dio a conocer que técnicos en urgencias médicas se trasladaron al lugar a bordo de una ambulancia. A su llegada localizaron al peatón tendido en uno de los carriles a pocos metros de una pasarela. Al momento de ser evaluado por los paramédicos, constataron que presentaba politraumatismo general y lamentablemente no contaba con signos vitales por lo que notificaron a las autoridades correspondientes.

Hasta el momento el hombre de aproximadamente 40 años no ha sido identificado, por lo cual fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como “XX”.

Versiones de lo ocurrido

Se habla que el ahora fallecido intentó cruzarse los carriles, pero no se percató que un vehículo se aproximaba rápidamente el cual lo atropelló. Otra de las versiones es que la persona caminaba en la orilla de la cinta asfáltica y el conductor de un vehículo no percató y lo arrolló.

Estadísticas

Según un estudio, el 63% de las transeúntes no usan la pasarela por diferentes razones, entre las destacadas están: Por falta de tiempo, porque no quieren subir gradas, y otras las consideran peligrosas.

Del 37% que sí usa la pasarela, la mayoría son hombres.

Reporte del clima