El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología a partir de este miércoles y el hacia el fin de semana, las condiciones de lluvias estarán presentes.
Esto debido al acercamiento de un frene frio que estará afectando el territorio nacional, lo que hará que prevalezcan condiciones para la formación de tormentas locales severas.
![]()
El ente científico añadió que debido a la influencia de un sistema de alta presión, se prevé la presencia de nubosidad dispersa alternando con nublados parciales.
Esta situación persistirá en regiones de la Franja Transversal del Norte, Altiplano, Caribe, Valle del Oriente y sur del país.
El Insivumeh añadió que parte de los efectos del frente frío, el viento procedente del Norte registrará velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora, especialmente sobre el Altiplano Central y Valles de Oriente.
Por último se informó que estas condiciones podrían debilitarse al finalizar el jueves, el Insivumeh prevé que a partir del viernes 24 de marzo las condiciones propias de verano y Cuaresma, con ambiente cálido y soleado regresen.