Los padres y amigos de la ciudadana inglesa, Catherine Shaw, denunciaron su desaparición desde el pasado lunes cuatro de marzo cuando se encontraba en San Juan La Laguna, Atitlàn Sololá.
La voz de alerta fue por medio de redes sociales. Paco Patchouli, amigo de Shaw, posteo la información indicando que ella no se llevo sus pertenencias. No tiene dinero, ni pasaporte, ni teléfono móvil.
Por su parte, sus padres, enviaron un mensaje por redes sociales, donde dicen que han pasado cinco días y que necesitan saber si está bien. Por eso le piden que se ponga en contacto con ellos.
https://twitter.com/MissingAbroad/status/1104401119034466305
Mientras tanto, los responsables del hotel donde se hospedo Shaw, dicen que llego acompañada, el domingo 3 de marzo, acompaña de otra ciudadana identificada como Elena Consolini.
Los encargados dicen que Catherine fue vista el lunes 4 de marzo al medio día cuando se retiro del inmueble. Al tiempo de señalar que tres días después, la acompañante regreso al hotel y se le entrego algunas pertenencias de Shaw, entre ellas, documentos de identificación y celular.
Desde este viernes, el Ministerio Publico activo la alerta Isabel Claudina en la cual se da a conocer donde y cuando desapareció la turista.
Autoridades de la embajada británica en Guatemala expresaron estar colaborando con los padres de Shaw y las autoridades locales para dar con el paradero de la ciudadana en mención.