Para dar con el supuesto narcotraficante JeanKarlo Alexánder Sánchez Meneses, fugado este domingo de la cárcel Mariscal Zavala, el Ministerio de Gobernación activó diversos protocolos en las zonas aledañas al centro de detención y en las zonas fronterizas del país.
El Director General del Sistema Penitenciario, Camilo Morales, indicó que se hicieron las coordinaciones pertinentes para poner en marcha las acciones que permitan la recaptura del reo. Esto incluiría operativos de búsqueda y registro en distintos puntos de la nación; asimismo, la activación de la alerta roja internacional.
Con la fuga de este reo, accionamos protocolos de seguridad, operativos, revisión minuciosa en áreas aledañas a la cárcel y en nuestras fronteras”, dijo Morales.
A decir del funcionario, también se accionó ante el Ministerio Público, con el fin de que se inicien las investigaciones para determinar si el ahora prófugo contó con ayuda para evadirse del penal.
Mientras se determina si el personal de Presidios tuvo participación en el hecho, se ordenó la reubicación de 71 empleados asignados a esa prisión, con la finalidad de fortalecer los protocolos de seguridad y transparentar las averiguaciones en el caso, se informó.
Sobre el reo
Sánchez, conocido también como Jan, es originario de Cobán, Alta Verapaz, y fue capturado el pasado 14 de enero por fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil, en una colonia de la zona 17.
El hombre, de 25 años, es requerido por la justicia de Estados Unidos por su supuesta responsabilidad en delitos relacionados con el narcotráfico.
AQUÍ SE LO CONTAMOS:
Se fuga peligroso narcotraficante de la cárcel Mariscal Zavala