Desde las 5:00 horas, los guatemaltecos que viajan por el Periférico, entre la zona 1 y Universidad de San Carlos, pudieron abordar las unidades verdes de la línea 7 del transmetro que hoy inició operaciones.
Con su tradicional discurso y con la bendición de Dios, el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez visitó la estación ubicada en el ingreso a la colonia la Bethania, zona 7 capitalina para participar en el acto de inauguración de la línea que en su primera fase contará con 9 paradas.
Estamos cumpliendo un sueño, porque todos y cada una de las personas, de las familias y de las comunidades que estamos acá soñamos con el transporte, soñamos en estrenar uno de estos buses. Soñamos en tener dignidad de la manera en que nos transportamos y soñamos con un mejor futuro para nuestras familias. No es un sistema de transporte, es una causa común, es un deseo por heredar a nuestros hijos una mejor ciudad”.
El trayecto más largo
Entre las peculiaridades de esta nueva línea destaca que es la de mayor trayecto que se ha inaugurado hasta ahora, pues recorrerá24.5 kilómetros desde el Parque Colón hasta la Universidad de San Carlos de Guatemala y se estima que beneficiará a 60 mil usuarios de las zonas 1,7, 11,12 y 1.
Se contempla una segunda fase para completar 28 paradas en total que podría finalizar en enero. Inicialmente la línea funcionará con 15 buses pero se espera integrar 30 unidades de manera gradual.