Acompañado de su comitiva, el candidato a la presidencia Alejandro Giammattei ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Tacaná en donde repasó los proyectos que contempla en su plan de gobierno.
El funcionario se refirió al combate a la corrupción y crimen organizado, también al tema de empleo y desarrollo.
Pondrá a trabajar a los presos
En cuanto al empleo indicó que el trabajo iniciará en las cárceles del país en donde pondrá a trabajar a los presos, su propuesta es que ahí se producirán productos para los hospitales y para el sistema educativo, tal es el caso de ropa de cama y escritorios. “Un preso cuesta Q50.00 al día, el que quiera comer en la cárcel debe trabajar”.
Ya basta que en las cárceles tengamos a la gente que a las 10:00 de la mañana abren sus ojitos para que les den el desayunito caliente, para luego agarrar el teléfono y comenzar a extorsionarnos”.
También habló del fondo de garantías que contempla Q2 mil millones anuales para pequeños productores de café y de su visita al senado de México para presentar un proyecto de desarrollo en la zona fronteriza del país que incluye el territorio de San Marcos, Huehuetenango, y un municipio de Quiché, el cual según dijo, fue aceptado.
No habrá fiesta de toma de posesión
También destacó que de ganar la presidencia no habrá fiesta de toma de posesión porque le parece ridículo que el estado invierta Q50 millones en una fiesta.
“Yo no quiero gastar ni un peso del erario nacional para entregar un gobierno o porque hay un gobierno nuevo… yo no quiero gastar ni un peso del erario nacional en celebrar. Lo vamos a invertir en la desnutrición de los niños de San Marcos principiando con Tacaná”, concluyó.