Las Fuerzas de Defensa de Israel han activado las alarmas de ataque aéreo al sur de su país la noche de este 12 de julio para advertir a las personas presentes en la zona sobre un posible bombardeo desde la Franja de Gaza, según ha comunicado su servicio de prensa.
Hasta el momento, Tel Aviv ha confirmado que se ha lanzado un proyectil desde Gaza hacia Israel. Ese cohete explotó en un área abierta y no hay reportes de que haya provocado heridos ni daños materiales, informan medios locales.
La alerta roja se activó en los kibutz Nir Yitzhak y Sufa, cuyos residentes han confirmado que escucharon una explosión poco después de que las sirenas comenzaran a funcionar.
Este incidente ha tenido lugar un día después de que Hamás amenazara a Tel Aviv tras la muerte de uno de sus integrantes a manos de soldados israelíes cuando dispararon contra unas personas que se acercaban a la valla fronteriza desde Gaza: “No permitiremos que ese tiroteo quede sin respuesta e Israel pagará por sus acciones”, comunicó esa organización.