En la víspera de año nuevo una familia de Alta Verapaz, se enfrenta a una tragedia, y es que un niño de apenas 9 años de edad murió atropellado.
Bomberos Municipales Departamentales, acudieron al llamado de alerta de vecinos que observaron el accidente; el cual se registró en la aldea Seobis, en el municipio de San Juan Chamelco.
De acuerdo con la información que se tiene hasta ahora; el menor habría sido atropellado por un bus de transporte público, cuando este caminaba por el sector. Los socorristas lo evaluaron, pero ya no contaba con signos vitales y se estableció que murió por politraumatismo general.
El menor fue identificado por sus familiares como Ervin Oswaldo Botzoc; quienes esperan a las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo del pequeño.
Muchos vecinos se concentraron en el lugar del percance y manifestaron su dolor y consternación, por el incidente que enluta a esta familia.
Prevención
Los cuerpos de socorro, recomiendan a los adultos, especialmente a padres de familia, vigilar a los niños y acompañarlos siempre que sea posible, especialmente cuando están cerca de lugares en donde circulan vehículos.
Así mismo, mantener cerradas las puertas de las viviendas cercanas a carreteras o calles en las que pasan los automotores, para evitar que menores se salgan de la vivienda y sean atropellados.