Andrea Bor Cotzajay de 15 años, Jazmín Tobar de 14 años y Sherly Rodas 15 años, han sido asesinadas por presuntos novios pertenecientes a bandas criminales en Guatemala. La Policía Nacional Civil y Ministerio Público investiga este aumento de crímenes hacías las adolescentes.
Los siguientes nombres, pertenecen a los casos similares registrados entre Junio y Julio:
Andrea
El primer caso se dió el 1 de julio con la quinceañera Andrea Fernanda Bor Cotzajay que desapareció en San Juan Sacatepéquez cuando fue buscar bisutería y nunca regresó. 24 horas después apareció muerta con señales de violencia, semi desnuda al fondo de un barranco en La Esperanza 3, en Lo de Carranza, en Ciudad Quetzal.
Le puede interesar: Quinceañera fue asesinada por el novio y su mascota encontró el cadáver
El Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) investigó y encontró al presunto culpable del crimen el día 3 de julio. El capturado fue identificado como Henry Harnoldo Ramos 19 años presunto integrante de la Mara Salvatrucha y novio de la adolescente.
Jazmín
El día miércoles 26 de junio, la estudiante Jazmin Abigail Tobar Sánchez de 14 años desapareció, y 24 horas después fue encontrada muerta en el cantón del porvenir de la zona 24. La investigación de la Policía Nacional Civil encontró que el presunto autor y novio era líder del barrio 18.
Sherly
La otra víctima encontrada fallecida fue Sherly Junesi Rodas de 15 años en la zona 24 de Canalitos. La adolescente recibió un disparo en la cabeza y murió al ingresar al Hospital General San Juan de Dios. La persona que le disparó fue un pandillero del barrio 18 según la PNC.
La PNC recomienda que los menores de edad sean observados con mayor detalle y mantengan una estrecha comunicación con lo padres, tanto física y virtualmente, debido a que el principal medio de comunicación de los pandilleros con sus víctimas es por teléfono celular.