El ex asesor de la campaña de Trump, Roger Stone, dice que se declarará inocente y considera que los cargos penales tienen “motivaciones políticas”.
Stone habló con los reporteros después de que fue liberado de un juzgado de Florida el viernes. Se le ha acusado de manipulación de testigos, obstrucción y mentir al Congreso.
Stone dijo que está “acusado falsamente” de hacer declaraciones falsas al comité de inteligencia de la Cámara. Él dice que cualquier error que cometió en su testimonio no fue intencional.
Dice que los agentes del FBI que lo arrestaron durante una redada antes del amanecer en su casa de Florida. Pero él dijo que “aterrorizaron” a su esposa y sus perros.
Stone dice que se habría rendido voluntariamente a los funcionarios federales.
Fue puesto en libertad con una garantía personal de $ 250,000 en Fort Lauderdale. Su caso será transferido a Washington, DC
La imputación alega que miembros de la campaña de Trump, a los que no nombra, preguntaron a Stone cuándo podrían divulgarlos.
No se acusa a Stone de asociarse ilícitamente con WikiLeaks, el sitio que publicó los emails, ni con los funcionarios rusos que según Mueller los hackearon. En cambio, se le acusa de manipulación de testigos, obstrucción y declaraciones falsas acerca de sus interacciones relacionadas con la divulgación por parte de WikiLeaks. Stone hizo algunas de esas declaraciones falsas a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, según el acta de acusación.
El acta detalla las conversaciones de Stone acerca de los emails demócratas publicados por WikiLeaks semanas antes de que el entonces candidato republicano Trump derrotara a Clinton. La oficina de Mueller ha dicho que esos emails, del jefe de la campaña demócrata John Podesta, fueron pirateados por agentes del espionaje ruso.