En la celda donde estaba recluido, en la Granja Penal Canadá, fue localizado este martes el cadáver de Henry Estuardo Mazariegos González, de 30 años, supuesto violador de dos primitos, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
El hombre fue capturado el pasado 19 de abril, después de que pobladores del lugar lo descubrieran aferrado a una niña de 12 años, quien, junto con su primo, de 9 años, había sido reportada como desaparecida un día antes.
Preliminarmente, se conoce que el presunto pedófilo fue víctima de asesinato, pero tal extremo es investigado por las autoridades.
En contexto
Mazariegos fue ingresado en la citada cárcel el 21 de abril, dos días después de haber sido rescatado por agentes de la Policía Nacional Civil, de una turba que buscaba cobrar justicia por mano propia.
Ante juez competente, el Ministerio Público le imputó los delitos de plagio o secuestro y violación contra personas menores de edad, pues el niño que también fue agredido por el ahora fallecido narró la forma en que este los engañó para llevárselos en una moto y luego violarlos.
Debido a los protocolos establecidos para evitar casos de Covid-19, el hombre fue enviado al sector de aislados, donde, a eso de las 11:00 de la mañana de este martes, se encontró su cuerpo.
Conozca los detalles del caso:
https://www.tn23.tv/2020/04/20/pnc-salva-de-ser-linchado-a-presunto-violador-de-dos-ninos-en-santa-lucia-cotzumalguapa/