Los féretros que resguardan los cuerpos de Shirley, Lesly y Jaqueline Sequén Rodríguez; fueron acompañados por cientos de personas que se congregaron en el cementerio de la localidad para darles una emotiva despedida.
Familiares y amigos e incluso vecinos que se enteraron de la noticia y que no conocían a la familia acudieron al camposanto; para solidarizarse por la pérdida de las tres niñas que murieron ahogadas cuando visitaban la playa en el puerto de Iztapa, Escuintla.
Muchas personas se adelantaron al lugar y realizaron una valla para recibir los restos de las menores. Muchos de ellos portaban globos de color rosa y flores, como un símbolo de cariño para las menores.
La caravana salió a las 9:00 horas aproximadamente del polideportivo de La Comunidad en la zona 10 de Mixco hacia la casa de habitación donde tuvieron un momento familiar. Posteriormente las trasladaron al camposanto y colocaron los ataúdes frente a la capilla.
El padre de las menores, Santos Sequén, ha manifestado en reiteradas ocasiones mucha gratitud por el acompañamiento que les han dado.
Damos gracias a Dios por que encontramos los otros dos cuerpos, úes nosotros queríamos darles cristiana sepultura, agradecemos a todos los que nos acompañan”, indicó.
![]()
Querían conocer el mar
Las hermanas Shirley, Lesly y Jaqueline tenían un sueño en común y era conocer el mar y este se cumplió. Sus padres planearon llevarlas a la playa en Iztapa, Escuintla a donde llegaron el sábado.
La tranquilidad del viaje se convirtió en tragedia el domingo, cuando las pequeñas se encontraban junto a su mamá y otros dos hermanos en el mar, y fueron arrastrados por un alfaque. Varias personas que estaban cerca ayudaron a quienes pudieron y lograron salvar a la madre y la hermana mayor de las niñas; también el hermano pudo salir; pero no había rastro de las tres pequeñas.
El mar devolvió pronto a Shirley, la menor, de apenas 7 años de edad; pero la búsqueda de Jaqueline de 9 y Lesly de 12 se tornó angustiante y se extendió hasta el martes, cerca de las 10 de la mañana.
Las menores estuvieron en el polideportivo desde las 4 de la madrugada del miércoles y el velatorio terminó a las 9 horas.