Ovidio Orellana fue juramentado como el Presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala. El Colegio tiene importancia porque de la votación de su asamblea surgen 12 miembros para la comisión de postulación de las salas de apelaciones en los próximos cinco años del país y también 12 miembros de la comisión de postulación de Corte suprema de Justicia. El Colegio de Abogados también ocupa un lugar en el Consejo del INACIF y participa en la designación de representantes del Instituto de la defensa Pública Penal IDPP.
Orellana se refirió a la importancia de la Institución:
la importancia de este colegio va a radicar en la incidencia que este tiene en la vida nacional y gremial. Vamos a asumir con toda responsabilidad, con toda objetividad, con toda imparcialidad y de manera seria y responsable de todas las decisiones que se vayan a tomar
el 15 de febrero, con 4 mil 776 votos a favor, la planilla 2 logró la presidencia del CANG. Esto significa el 50.81 por ciento de los votos. Durante los próximos dos años, Ovidio Orellana presidirá el Colegio.