Una serie de ilícitos entre los que se reportan alrededor de Q100 mil en efectivo, es el resultado preliminar de ocho allanamientos que se realizan en el municipio de Chiantla y el casco urbano del departamento de Huehuetenango.
Los cuales están a cargo de elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el Ministerio Público (MP), en inmuebles ubicados en Chiantla; así como en las zonas 4, 5 y 7 del casco urbano de Huehuetenango.
Según la PNC, al momento se reporta la localización de dos fusiles, municiones, radiotransmisores y el dinero en efectivo.
“Los ocho allanamientos que se realizan en Chiantla y Huehutenango, son parte de las acciones de la comisaría de ese departamento, junto al Ministerio Público, como resultado de una investigación en búsqueda de situaciones ilícitas”, informó el portavoz de la institución policial Jorge Aguilar Chinchilla.
Operativos en Sololá
Por otro lado, más investigadores de la DEIC se encuentran trabajando junto al Ministerio Público en Santa Cruz La Laguna en Sololá, en donde buscan drogas, armas de fuego y otros indicios para fortalecer una investigación.
Se ampliará**