El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que hay avances en las averiguaciones internas sobre el posible caso de trata de personas en la cartera.
Esta semana se ha avanzado, asegura el CIV, en la recopilación de información administrativa que ayude a comprender el alcance de lo declarado por la exministra Jazmín de la Vega.
De la Vega mencionó, días atrás, sobre remociones de señoritas debido a su contratación en un puesto administrativo, pero presuntamente con fines sexuales.
En un comunicado, el CIV indicó que el ministro Felix Alvarado, ahora a cargo del Ministerio, lidera un equipo, “respetuoso del marco normativo aplicable y ante la gravedad del tema”, subarayó.
“El CIV actúa de forma interinstitucional, con la prioridad de garantizar la seguridad, la privacidad y el respeto a la dignidad de las personas posiblemente afectadas, sin comprometer la transparencia y el esclarecimiento de los hechos”.
Comunicado del CIV por investigación interna
Así mismo indica que existe estricto apego a principios éticos, para ello se ha contado con la asesoría de la Comisión Nacional Contra la Corrupción (CNCC).
El CIV, y el ministro Alvarado personalmente, expresan su rechazo y condena de toda conducta y actitud que vulnere los derechos humanos y la dignidad de las personas, o que facilite delitos como los mencionados.