El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó este miércoles que las condiciones de salud de Benedicto XVI de 95 años se habían deteriorado en las últimas horas, si bien de momento no ha sido trasladado a ningún hospital y su estado está “bajo control” médico continuo.
El Papa emérito ha pasado la noche en el monasterio Mater Ecclesiae, situado en los jardines del Vaticano, donde reside desde que renunció al pontificado en 2013. De momento, el Vaticano no ha vuelto a actualizar el parte médico sobre las condiciones de salud de Benedicto XVI.
Muchos otros laicos y consagrados se han unido compartiendo la oración del Vaticano que pidió rezar por la salud de Benedicto XVI. Según su entorno, a pesar de los achaques naturales ligados a su avanzada edad, ha conservado la plena lucidez intelectual. Sin embargo, en los últimos dos años su estado de salud ha empeorado drásticamente.
Papa Francisco continúa su agenda
El Papa Francisco prosigue este jueves normalmente con su agenda diaria a pesar del agravamiento de las condiciones de salud de Benedicto XVI, dado a conocer este miércoles.
Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice se reunirá esta mañana en el Palacio Apostólico con el Nuncio Apostólico en Madagascar, Arzobispo Titular de Rubicón, Monseñor Tomasz Grysa, que estará acompañado por sus familiares.
Asimismo, también recibirá al Obispo Titular de Tronto, Auxiliar de Roma, Monseñor Benoni Ambarus. Por último, está previsto que se reúna con el comandante de la Guardia Suiza Pontificia, el Coronel Christoph Graf y con el teólogo de la Penitenciaría, el jesuita Padre Ján Dacok.