El ex ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada y Yara Hernández recibieron hoy las credenciales que oficializa su participación como candidatos a la presidencia y vicepresidencia del partido Compromiso Renovación y Orden (CREO).
Como en otras ocasiones, el binomio llegó al Tribunal Supremo Electoral de una manera peculiar, esta vez cambiaron la carreta que utilizaron el día que llegaron a inscribirse por un pedestal para suero y una bolsa de útiles escolares, con frases que resaltan el encarecimiento de la vida en Guatemala.
En los carteles incluyen mensajes como: “El pisto no alcanza”, “Curarse la Bronquitis: es la cuarta parte del sueldo promedio”, “Comprar los útiles: Es la cuarta parte del suelo promedio.

El pasado 12 de febrero, fecha en la que llegaron al TSE, con una carreta de supermercado, para inscribirse como candidatos, Estrada indicó que lo que buscan con ese tipo de acciones es representar lo que a la gente le interesa.
La discusión tiene que ser sobre eso, soluciones reales para generarles más ingreso, para generarles más empleo. Para generar que le reduzcan sus gastos educativos, sus gastos de seguridad. ” indicó.