El cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales que brinda cobertura en diferentes puntos del país, brindó el reporte de las emergencias que atendieron en Noche Buena y Navidad. Entre las cifras hay 7 muertos.
Leysser Magzul, portavoz de la entidad de socorro detalló que atendieron emergencias por accidentes de tránsito, hechos de violencia y personas quemadas. Estas son las cifras.
*4 personas quemadas por juegos pirotécnicos en San Marcos y Chimaltenango.
*30 accidentes en motocicleta.
*10 atropellados personas atropelladas.
*1 muerto por atropellamiento.
*8 accidentes de tránsito protagonizados por otro tipo de vehículos, los cuales dejaron 12 personas heridas.
*7 Hechos de violencia, que dejaron 6 muertos y 3 heridos; y que ocurrieron en Monjas Jalapa, Zacapa, Ciudad Vieja Sacatepéquez, Bárcenas, Fraijanes y San Pablo San Marcos.
*2 Incendios estructurales; uno en Santa Rosa de Lima y el otro en San Antonio Suchitepéquez.
Continúan en alerta por celebración de Año Nuevo
El portavoz indicó que continúan en alerta debido a la celebración de Año Nuevo que se espera para el fin de semana; las 24 horas y los 7 días de la semana.
Recordó que cualquier emergencia la pueden reportar al número de emergencias 1554, para que puedan recibir asistencia inmediata en una situación de riesgo.
Cabe resaltar que aún falta un fin de semana de festividad y es importante que la población pueda tomar conciencia y precaución por cualquier tipo de percance”.
Menos quemados
La entidad de socorro destaca que este año hubo menos emergencias por niños quemados; lo cual atribuyen a que los padres han tomado más conciencia y vigilaron y acompañaron más a los menores que manipularon este tipo de artefactos explosivos.
Los casos son mínimos, esto se debe a que sin duda los padres de familia han vigilado y monitoreado a sus hijos, que son los niños los que se mantienen usando los artefactos. En ese caso no hubo tantos quemados como en otros años”, enfatizó.