Durante 30 minutos, siete de los 13 aspirantes a dirigir el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) expusieron este miércoles su plan de trabajo y respondieron al menos 15 preguntas planteadas por los integrantes de la comisión de postulación.
La actividad forma parte de la fase de entrevistas, prevista en el cronograma del ente que deberá proponer al Congreso a los tres profesionales más idóneos para ocupar el puesto.
Héctor Ovidio Pérez, Idonaldo Arevael Fuentes, Ricardo Aníbal Guzmán y Alfredo Solórzano Flores, así como Edwin Domingo Roquel, Ingrid Johana Romero y Mario Obdulio Reyes fueron escuchados este día por los comisionados.
Mañana le corresponderá el turno a Edgar Estuardo Melchor, Carlos Enrique Casado, Evelyn Yolanda Rodríguez y Edvin Geovany Samayoa; asimismo, a Carlos Horacio Castillo y Nydia Lisseth Arévalo, quien busca su reelección.
La fase final
Superada esta etapa, la Postuladora pasará a la evaluación final y ponderación de cada candidato, mediante la tabla de gradación aprobada para el efecto.
Esta tarea le llevaría al ente nominador al menos una semana, y después se procederá a elaborar la lista de profesionales elegibles que será entregada al Legislativo.
Según lo previsto, a más tardar el 12 de julio próximo se conocería el listado final.