Agentes de la Patrulla Fronteriza de Carrizo Springs detuvieron a un grupo de 22 migrantes que ingresaron de forma irregular a Estados Unidos.
Durante el procesamiento, se determinó que uno de los indocumentados, era un guatemalteco, que fue previamente condenado por abuso sexual agravado de un niño en Arlington, Texas en 2016.
Se trata de Ramiro Estuhardy Aguilar López, que luego de la condena se ordenó su expulsión en 2021. Según informan la agencia federal, el guatemalteco fue descubierto durante la verificación a sus antecedentes personales.
Ahora, por su ingreso irregular y por tener un historial criminal, será procesado y podría recibir una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.
“Arrestos como estos resaltan la importancia de la seguridad fronteriza y lo que significa para los ciudadanos estadounidenses”, dijo Jason D. Owens, jefe de la patrulla del sector de Del Rio.
Durante el año fiscal 2022, del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo, los agentes del Sector Del Rio, han detenido a más de 944 migrantes con registros criminales.
Con información de Daniel Collín