Después de que la pequeña Génesis Anayeli Ixajoc fuera localizada sin vida, transcurrieron varias horas para que sus familiares recibieran el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Sus restos mortales, llegaron anoche al lugar que vecinos y familiares prepararon para recibirla y acompañarla en sus últimos momentos, previo al sepelio.
Las personas la recibieron con aplausos y globos blancos; como símbolo de una petición de justicia.
El pequeño féretro en el que descansa está rodeado de flores, coronas, velas y atrás se pueden observar varias fotografías con las que la recuerdan; y un arco de globos rosados y blancos, todos recuerdan la nobleza y amigable carácter de la pequeña.
Los vecinos siguen consternados sin poder entender lo que ocurre y sufriendo, junto a la familia, por esta pérdida.
Las personas reflexionan en que pudo haber sido cualquiera de los niños que usualmente juegan en el lugar, y se solidarizan con toda la familia de Génesis.
Varios niños también están en el lugar, acompañando a la niña que también era su compañera de juegos. Entre su inocencia se les ve con semblante triste, aunque no comprendan totalmente lo que ocurrió.
Se espera que a las 14:30 salga el féretro desde ese punto en una caravana rumbo al cementerio Las Azucenas, para darle el último adiós.
Así mismo, se harán un recorrido por las calles del sector en donde vivió.
Justicia para Génesis
Algunos vecinos se expresaron por lo que ocurre en ese sector, impactados por la forma en la que la asesinaron.
Ahí sí que es lamentable porque es una niña que deveras está para la vida, lastimosamente no sé que está pasando. Ya las personas no tienen temor de hacer daño a una niña de 7 años. Una niña llena de vida, es lamentable pero qué se puede hacer, ya está hecho”.
Así se expresó una vecina que comentó que su hija trabajó con doña Celeste, la mamá de Génesis durante un tiempo; por lo que conocían a la niña.
Es una niña muy amorosa, abraza a la gente, platicona, juguetona, por eso es de que ahí sí que lastimosamente todo lo que está pasando”, comentó.
Más seguridad y protección para los niños
Otra vecina indicó que necesitan apoyo de las autoridades por lo que ocurrió, para brindar más seguridad a los niños que habitan en ese callejón.
Nos sentimos muy tristes y enojados a la vez, muy molestos porque siendo propios vecinos ellos se atreven a hacerle daño a una nena. Es un gran daño el que causan a la familia, a los vecinos, porque ella era una niña muy alegre, muy querida. Exigimos a las autoridades que hagan justicia y que los que le hicieron eso que paguen, que paguen, y no los queremos acá”.
Dijo que nunca había sucedido algo así; por lo que quieren más seguridad para los niños. “Porque hay muchos que salen a jugar. Uno no puede confiarse y ahora mayormente por esto no”, indicó.
Cómo avanza el caso
Según autoridades, el caso está siendo investigado por la fiscalía municipal de Villa Nueva y se espera que para hoy se realice la audiencia de primera declaración de los tres hombres que fueron capturados.