La tarde del miércoles 2 de agosto, personas que transitaban sobre el kilómetro 17.5 de la carretera que conduce hacia el sur, en jurisdicción de Villa Nueva, alertaron sobre un nuevo hundimiento. Como medida preventiva tomaron la decisión de cerrar el paso, en ambos sentidos, para evitar que ocurra cualquier accidente.
A causa de esto, este jueves se reporta un caos vehicular en el sector. Según los reportes brindados las filas de vehículos alcanzan varios kilómetros en ambos sentidos.
El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Henry Quevedo, informó esta mañana que se registra congestionamiento en los alrededores del sector del Túnel, así como el ingreso de la Bajada de la Cruz.
El vocero agregó que el tránsito que circula a diario por el lugar tanto del norte como el sur está siendo desviado porque continúan los análisis por personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).
Rutas alternas
La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva ya coordina desvíos para intentar agilizar la movilidad vial. Quevedo dio a conocer algunas rutas alternas que podría utilizar.
Si viene de la ciudad capital hacia el sur
Puede ingresar a San José Villa Nueva o al sector del Túnel conectar hacia Bárcenas para incorporarse a la ruta al pacifico en el kilómetro 21.
Si vienen del sur hacia la ciudad capital
Pueden utilizar la ruta alterna de la VAS o la ruta de Linda Vista que conecta al Bulevar los Reformadores o directamente el desvío que se tiene en el kilómetro 18, hacia el sector de la zona 1 de Villa Nueva.
Sin embargo, automovilistas a esta hora reportan complicaciones para transitar en las rutas alternas, por lo que se le recomienda tomar su tiempo si debe salir, pero sino es necesario evitarlo.
Galería




