El Gobierno de Morelos, atiende al niño Cristian Iván de 10 años. Informan que se recupera y está estable. El dictamen médico revela que el niño vivió una tortura en manos de la “banda de secuestradores”.
Afortunadamente la herida de 7 centímetros, no tocó partes importantes como tranquea, venas y arterias. Se le hizo una sutura en la herida y está bajo observación”, aseguró el Director de Servicios en Morelos, México.
Cristian está internado desde el día sábado.
Familiares hospitalizados
Cristían y su papá viabajan con su tío Luis Arturo y Byron Amílcar un primo, pero ellos escaparon de la banda de secuestradores. Ambos fueron encontrados cerca de la Ciudad de México, con varias heridas.
Lograron escapar, pero llegaron heridos hasta la Ciudad de México, ahí buscaron ayuda y están estables, lo que estamos coordinando es que se reúna próximamente con el niño para regresarlos a Guatemala” dijo Raúl Israel Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos.
Los hechos
Las investigaciones del Gobierno de México emitió el reporte de esta tragedia. El día 28 de Mayo, Cristian, su papá, tío y un primo salieron de Guatemala hacia México. Al entrar al territorio mexicano, buscaron a unos “coyotes” para llegar a Estados Unidos, pero fueron abandonados.
Por Veracruz, una banda criminal presuntamente llamada los “Zetas” los secuestraron por 15 días. En su cauterio, contactaron a la familia es Estados Unidos para pedirle 12 mil dólares, pero sólo recogieron 8 mil dólares. Cristian y si papá permanecieron con los secuestradores, pero tío Luis Arturo y el primo Byron Amílcar de 17 años lograron escapar.
El día sábado, unos pobladores encontraron el cuerpo del niño abrazado a su papá.
