Once menores delincuentes recobran la libertad después del encuentro que mantuvo el papa Francisco con más de un centenar de jóvenes infractores en el principal centro carcelario juvenil de Panamá.
Uno de los beneficiados con la medida es el joven que dio un testimonio frente al papa en el Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas, informó a la prensa Emma Alba, una alta funcionaria del Ministerio de Gobierno.
“En este momento debe estar junto a su familia”, dijo Alba en alusión al interno de 21 años, que contó la historia de su delito y la transformación que vivió en el centro de detención. Los beneficiados estarán bajo libertad vigilada. La funcionaria no precisó todos los nombres, ni los delitos de los favorecidos.
“Me siento contento porque voy a poder estar con mi familia nuevamente, con aquellos hermanos de la Iglesia y con aquellas otras personas que yo sé que me aman mucho”, dijo el joven a un canal de televisión local.
El papa reclamó en ese encuentro a quienes marginan y estigmatizan a los pecadores y criminales, al tiempo en que llamó a los jóvenes internos a no perder la esperanza.