Expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala -INSIVUMEH- confirman que el coloso de fuego concluyó su actividad.
Esto luego de evaluar los resultados de cada monitoreo efectuado, y con ello se determinó que, aunque los retumbos continúan, estos se mantienen en los parámetros normales.
De acuerdo con el informe emitido, también se registran explosiones débiles, pero ya no hay flujos piroclásticos, ni columnas de ceniza.
Además, hacen un llamado a las comunidades aledañas para que tomen sus precauciones, ya que el volcán cesó su actividad, pero la ceniza continuará cayendo por su proximidad.
Lea también VIDEO: Así fue la erupción del Volcán de Fuego
Etapa eruptiva
La noche de este sábado el Volcán de Fuego registró una fase eruptiva la cual fue intensa y provocó el descenso de flujo piroclástico, retumbos fuertes y caída de ceniza.
Su fuerza provocó el cierre de tramos carreteros e incluso derivó la suspensión parcial de las actividades aéreas.
Autoridades de Insivumeh, Conred, Socorristas, Fuerzas de Seguridad entre otras unificaron esfuerzos para proteger a la población un posible desastre.
Las autoridades instan a los guatemaltecos a siempre estar preparados ante una emergencia, ya que prevenir es la mejor forma de salvar vidas.