A las 6:30 horas del viernes inició un bloqueo en Cuatro Caminos, a la altura de San Cristóbal Totonicapán, por parte del Consejo Departamental de Autoridades Comunitarias; el cual finalizó cinco horas después, según confirmaron autoridades de tránsito.
No obstante persiste la presencia de manifestantes y los bloqueos en dos rutas importantes del departamento de San Marcos.
Tanto en Cuatro Caminos como en otros puntos se observó un fuerte despliegue policial para dialogar con los manifestantes y garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales.
A las 9:00 horas permitieron el paso de vehículos pero cerraron una vez estos circularon.
Detalle de puntos bloqueados
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), que ha monitoreado las principales rutas del país, actualizó la información después del medio día y señaló que sólo persisten bloqueos en dos puntos del departamento de San Marcos, este es el detalle.

Presencia policial para evitar bloqueo en otros puntos
En Alta Verapaz se reporta fuerte despliegue policial en el cruce de la Aldea San Julián del municipio de Tactic, Alta Verapaz; Ruta a las Verapaces, en donde se presume que habrá bloqueos.
Se ampliará**