El Ministro de Desarrollo Social (MIDES), Carlos Velásquez Monge debe acudir este martes al Congreso para que los diputados interpelantes continúen con el listado de 150 preguntas básicas sobre la tasa de desnutrición, ejecución presupuestaria y gestión pública. El pasado miércoles 16 de enero, el tiempo alcanzó para realizar sólo 20 preguntas debido a que la sesión fue finalizada por falta de quórum.
La interpelación del titular del Mides fue programada desde noviembre del 2018, pero no se logra avanzar por falta de quórum, ésta fue solicitada por los diputados; Luis Hernández Azmitia, German Velásquez, Floridalma Leiva y Juan Manuel Díaz-Durán, quienes ven deficiencias en la gestión de Monge, principalmente en el tema de ejecución presupuestaria.
Además de la interpelación, en el orden del día se incluyen en los primeros dos puntos, el informe de jefes de bloque, relacionado a los diputados que presidirán las comisiones de trabajo de este año, y la elección de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

En la sesión del miércoles se incluye un solo punto que es el inicio de la interpelación al Ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), Jose Luis Benito, quien será cuestionado por la situación de las carreteras a nivel nacional, la cual fue solicitada por el diputado Eduardo Cruz.

Llegarán manifestantes
Esta mañana también se espera que una caravana de importadores de vehículos lleguen hasta el Congreso, para manifestar su rechazo a las disposiciones de la SAT relacionadas con la tabla de devaluación al impuesto de importación de vehículos.
