La construcción de 3 hospitales temporales para atender a los pacientes infectados de coronavirus avanza “satisfactoriamente”. En Petén, los soldados llegan al 80% de la obra, mientras que en Zacapa casi a la mitad y en Escuintla acomodan el terreno.
A la fecha llevamos un avance de un 48 por ciento en el cuarto hospital temporal, ubicado en Estanzuela, Zacapa, informó el vocero del Ejército, Juan Carlos De Paz.
Son 60 soldados de la localidad que laboran en turnos las 24 horas del día en los muros y la instalación de cielo falso.
Este hospital tendrá 12 camas para cuidados intensivos y 50 para observación y cuarentena.
El avance del hospital temporal de Petén, esta ubicado en el Comando Aéreo del Norte, por lo que antes de que finalice abril, podría ser entregado.
Ya estamos trabajando en la adecuación y pintura del hospital. Esperamos entregarlo en las próximas semanas, indicó De Paz
Estos trabajos fueron supervisados por el presidente Alejandro Giammattei el pasado 14 de abril, quien viajó hasta el lugar para ver de primera mano, los avances en el centro hospitalario temporal para la atención de pacientes de coronavirus.
En tanto, De Paz informó que en donde estará el quinto hospital temporal ubicado en Escuintla avanzan los trabajos.
Este hospital, ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, ya inició con la preparación del terreno y la colocación de los drenajes, expresó.
Además, los integrantes del Cuerpo de Ingenieros trabajan para habilitar un pozo y una planta de tratamiento.