El pasado mes de septiembre, debido a que la demanda de hisopados y vacunas contra el Covid-19 disminuyó en la ciudad Capital, autoridades del Área de Salud Guatemala Central informaron del cierre de algunos puestos que prestaban estos servicios.
Sin embargo, por la alta afluencia de personas que han tenido contacto con personas diagnosticadas como positivo o bien presentan síntomas de la enfermedad se han acercado a los distintos puestos donde realizan la prueba en la ciudad.
Hace pocos días el puesto del Campo Marte fue cerrado, pero el portavoz del Ministerio de la defensa el coronel Rubén Tellez, dio a conocer que a partir del 12 de diciembre fue reabierto, desde entonces se incrementado la afluencia de personas.
Atención por día en Campo Marte
Lunes 12 atendieron a 36 personas
Martes 13 atendieron a 238 personas
Miércoles 14 atendieron a 398 personas
Con respecto a los porcentajes de positividad, están alrededor del 43 por ciento. El entrevistado agregó que el puesto instalado en el Mariscal Zavala está atendiendo diariamente a 500 personas y andan por el 40 por ciento de positividad.
Tanto el Campo Marte y Mariscal Zavala están atendiendo de lunes a domingo en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde (08:00 a 17:00 horas). Le brindan la atención de 11 años en adelante.
Tellez agregó que solicitan a las personas que llegan a realizarse la prueba llevar su lapicero, para evitar que estén compartiendo material que sirven también para transportar el virus de una mano a otra.