Las clases en el sistema educativo nacional cada vez están más cerca de recibirse en las escuelas. Pese a que en este momento, la educación nacional se imparte en sistema híbrido para lugares con alerta naranja y amarilla, aún no hay fecha para volver completamente a clases presenciales, sin embargo la ministra de salud aclaró algunos puntos en torno al tema:
Insto a los padres de familia a llevar a sus hijos a la escuelas, a llevarlos a los espacios que les van a permitir desarrollarse toda la vida, nuestros maestros cuentan con el esquema completo de vacunación y contamos con un 94 % de docentes protegidos contra el Covid-19″
Diálogo con MinSalud para el regreso a clases
La jefa de la cartera de educación informó que, para el regreso presencial a clases continúan trabajando en la mesa técnica, también integrada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, donde con el acompañamiento de un médico Pediatra evalúan los riesgos y las ventajas de que los niños vuelvan a las escuelas.
Esta mesa de trabajo se instaló desde el año pasado con el fin de tomar decisiones acertadas en cuanto al regreso a clases. No obstante, la Ministra indicó que se encuentran a la espera de la publicación oficial del Acuerdo con las modificaciones de protocolos para los lugares que continúan en color rojo.
Clases en forma híbrida
El anuncio del retorno a clases en forma híbrida fue anunciada en enero del presente año y aplicaría únicamente para los lugares que se encontraran con semáforo en alerta naranja y amarilla. De ahí que otro tanto de la población continúa recibiendo clases de forma virtual.
Por su parte, la educación superior en la Universidad pública del país –USAC– aún no anuncia la fecha en que los estudiantes deberán volver al campus central.