Un grupo de residentes de Acapulco inició una caravana que tiene previsto llegar hasta la sede del Palacio Nacional en Ciudad de México para solicitar más ayuda tras el paso del huracán Otis.
Los afectados cuestionan que desde el gobierno mexicano no se brinde el apoyo necesario para la reconstrucción de las zonas afectadas. El paso de Otis por Acapulco ha dejado 47 muertos hasta el momento, mientras las labores de búsqueda y rescate continúan.

Centenares de estructuras quedaron prácticamente destruidas tras el paso del huracán de categoría 5. Residentes se quejan porque aseguran que la ayuda que ha llegado es muy poca.
Ramiro Soliano es uno de los organizadores de la manifestación, en un mensaje publicado en su cuenta de X, denuncia que “AMLO no visitó las zonas afectadas, no escuchó a la gente”.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que le brindarán todos los recursos necesario para los damnificados que dejó Otis.
Una vez los manifestantes lleguen al Palacio Nacional buscarán una reunión con el primer mandatario, sin embargo, hasta el momento no esta confirmado el encuentro.
El gobierno federal mexicano ha anunciado que entregará canastas de alimentos y otros insumos para todos los residentes de Acapulco pero para muchos esto no es suficiente.
La falta de alimentos y agua se acentúa con el paso de las horas, afectados dicen que la situación es desesperante.
En el lugar los residentes se organizan para proteger lo que queda de sus propiedades ante la creciente ola de saqueos que se reportan en el sitio.
La Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad se han desplegado en la zona para cooperar con las labores de rescate y protección.