El futbolista Lamine Diaby-Fadiga fue despedido del club deportivo francés OGC Nice después de haber admitido que robó un reloj Rolex valorado en unos 76.000 dólares propiedad de su compañero de equipo Kasper Dolberg, anunció el conjunto de la primera división francesa en un comunicado.
El controvertido episodio tuvo lugar la semana pasada cuando Dolberg, de 21 años, se percató que su lujoso reloj había sido robado de su casillero durante un entrenamiento y denunció el incidente a la Policía.
Sin embargo, la investigación no tomó mucho tiempo, ya que Diaby-Fadiga confesó el delito, al mismo tiempo que pidió disculpas a su compañero y a la gerencia del equipo.
“El club decidió cancelar su contrato con el delantero de 18 años con efecto inmediato”, escribió el OGC Nice agregando que no puede aceptar comportamientos que “traicionen la confianza” de sus empleados.
Un poco por celos
Por su parte, Diaby-Fadiga pidió disculpas a los fanáticos del equipo en un comunicado donde explicó que estaba pasando un momento difícil tras una larga lesión y que su acción pudo estar motivada por la envidia hacia el éxito de su compañero.
“Se lo arrebaté sin tener ninguna razón para hacerlo, tal vez un poco por celos. En lugar de tratar de luchar en el campo para proporcionarle competencia por el puesto, reaccioné estúpidamente hacia él “, dijo.
“Le deseo mucho éxito en OGC Nice y en su carrera. Tal vez algún día nos encontremos en un campo y este asunto no será más que un mal recuerdo”, concluyó el jugador en su despedida.