La Fuerza Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, en conjunto con elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) fueron alertados a través de una llamada telefónica anónima, sobre la ubicación de Byron Ariel Pérez Payeras, de 40 años, un guatemalteco requerido por el gobierno de los Estados Unidos, quien lo señala de cargos de narcotráfico y vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán.
La denuncia señalaba que el presunto capo de la droga se conducía en una lujosa camioneta tipo agrícola, sobre carretera a El Salvador, jurisdicción de Villa Canales. Los agentes se movilizaron de inmediato a la ruta referida y a la altura del kilómetro 28, le interceptaron el paso, logrando la detención del sindicado sin implementación de ningún tipo de violencia.
El supuesto narcotraficante Pérez Payeras, al momento de su captura, se conducía junto a su familia y un guardaespaldas, indicó el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo. En el interior de la camioneta se localizaron e incautaron varias armas de fuego y municiones de distintos calibres. Cabe mencionar que según resalta Castillo, a pesar de que las armas presentaban su papelería correspondiente y se portaban de forma legal, estas debían ser incautadas para su respectivo peritaje.
-
- Arma y municiones incautadas.
-
- Arma y municiones incautadas.
El oficial Pablo Castillo, portavoz de la PNC, confirmó, a través de twitter, la detención de alias “Payeras” tras la implementación de un fuerte dispositivo policial.
https://twitter.com/P_CastilloPNC/status/1093238336079228929
Los agentes de la Fuerza Antinarcótica resguardaron de inmediato el área, para evitar cualquier represalia o implementación de planes de liberación, mientras se procedía al arresto del presunto narcotraficante y la inspección de la camioneta.