El Ministerio Público informó sobre una captura en la cárcel de Petén de un agente penitenciario que enfrenta señalamientos por la muerte de uno de sus compañeros.
La diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía de Distrito de Petén, en seguimiento a la investigación que se realiza por la muerte de Edgar Mauricio Valladares Revolorio; quien también laboraba como agente de dicho centro penitenciario. Hecho ocurrido el pasado 5 de mayo.
De esa cuenta, la fiscalía desarrolló acciones de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en el Centro de Detección Preventiva para hombres y mujeres Santa Elena de la Cruz, en Flores, Petén y coordinó la aprehensión del agente Estanislao Ramírez Fajardo.
El sindicado enfrenta señalamientos por el delito de homicidio; ya que se presume que disparó contra la víctima y le causó la muerte.
Entre los indicios también incautaron 2 teléfonos celulares, 1 libro de asistencia y varios documentos que fortalecerán la investigación.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El día del ataque, autoridades recibieron llamadas de alerta sobre disparos dentro del centro preventivo, en donde se confirmó la localización de una persona sin vida, a quien identificaron como el agente penitenciario Edgar Mauricio Valladares Revolorio; quien era originario del departamento de Jutiapa.
La víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba varios impactos de bala. Se presume que el ataque ocurrió durante una discusión con el otro guardia, informaron medios locales.