Enrique Yahabet Guerrero alias “El Kike”, a quien se considera líder regional de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en Aguascalientes; está detenido.
La captura la realizaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano; junto con su lugarteniente conocido como “El Memo” y seis delincuentes más; que se informó podrían ser guatemaltecos y parte de sus escoltas.
La captura del presunto narcotraficante ocurrió el sábado al mediodía mediante un operativo especial; a cargo de autoridades federales en La Pedrera, en el municipio de Rincón de Romos.
Al hombre lo buscaban por su relación en varios homicidios y su participación en la agresión armada a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado en septiembre del año pasado precisamente en ese municipio.
Sigiloso operativo
De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades ubicaron a alias Kike, mediante trabajos de investigación; y se coordinó un sigiloso operativo para capturarlo, en el que intervinieron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Enseguida, bajo fuertes medidas de seguridad, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR),donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.