Elementos de Bomberos Voluntarios laboraron por varias horas para rescatar los cuerpos de múltiples personas que viajaban a bordo en una camionetilla blanca placas P763-BYD.
El trágico accidente se registró en Cantón La Zeta, en Chiantla, Huehuetenango. El vehículo tipo agrícola, por causas que se desconocen se precipitó a un barranco de 300 metros de profundidad.
En el interior de la misma se encontraban 3 personas de diferentes sexos, ya sin signos vitales. Socorristas realizaron un rastreo por el lugar donde cayó el vehículo y a poco metros localizaron los cadáveres de 7 personas mas dispersas por el barranca. Autoridades presumen que las mismas pudieron salirse del vehículo al momento que el mismo caía.
Hasta el momento no se ha determinado la hora exacta en que ocurrió el fatal accidente, ya que integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo de la Localidad, se percataron que en el fondo del barranca estaba el vehículo, por lo que de inmediato alertaron a los Bomberos, creyendo que podrían haber personas heridas en su interior.
Sin embargo a la llegada de los mismos, no se localizó a nadie con vida, únicamente se efectuaron las tareas de rescate para la recuperación de los cuerpos. Al lugar se hicieron presentes elementos policiales y del Ministerio Público para establecer las investigaciones correspondientes.
El paso por ese tramo carretera estuvo suspendido por varias horas, debido a las labores de rescate, lo que provocó un fuerte congestionamiento en el área.