La distribuidora de energía eléctrica Energuate activó su plan especial para Semana Santa, con el objetivo de garantizar el servicio durante esta festividad.
Según divulgó la institución a través de un comunicado, el plan se pone en marcha del 23 al 31 de marzo, y contempla aumentar el número del personal operativo y atención especial en toda su área de cobertura, con énfasis en los centros turísticos.
La entidad también detalla que el plan contempla acciones preventivas como tala, poda y sustitución de elementos en las redes, orientadas a mantener la estabilidad del suministro y actividades correctivas, para dar respuesta rápida a posibles eventos en las redes de Media y Baja Tensión.
También se prevé un aumento del número de brigadas, refuerzo del personal técnico en el Centro de Operaciones de Red, en las sedes regionales y en la oficina telefónica en donde le atienden a través del número 2385 2222.
Áreas priorizadas
Ante la demanda del servicio por actividades turísticas, las distribuidoras ejecutaron planes específicos para velar por la continuidad de la energía eléctrica.
En ese sentido se concentrará en los lugares más visitados, como los municipios alrededor de los lagos de Atitlán e Izabal; Monterrico, Taxisco, Santa Rosa, Flores y Melchor de Mencos, Petén.