Ante la peligrosa calidad de aire que se experimenta en la ciudad de Guatemala, los ministerios de Educación y Salud emitieron las primeras disposiciones para resguardar a los escolares y población en general.
La cartera de Educación decidió suspender las actividades al aire libre en todos los centros educativos del sector público, privado, por cooperativa y municipales este lunes 20 de mayo en el departamento de Guatemala.

“La salud de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes es primordial y ante las condiciones que se presentan hoy”, además indicó que permanecen en coordinación y análisis Salud, Insivumeh y la Conred, para la toma de decisiones para las próximas 24 horas.
Las actividades presenciales dentro de las aulas no están suspendidas, los docentes deben continuar brindando sus clases a los estudiantes.
Salud recomienda tomar precauciones
En una publicación del Ministerio de Salud, se indicó que es recomendable permanecer dentro de inmuebles, tanto como sea posible o el uso de mascarillas en el exterior.
Calidad del aire es “peligrosa”
La unidad de Calidad de Agua y Aire del Insivumeh emitió un informe en el que afirman que la calidad del aire actualmente es “peligrosa” y que puede resulta dañina para la población en general.
Ante esa situación, el ente científico advirtió que es recomendable evitar en la medida de lo posible, toda actividad física al aire libre sin ningún tipo de protección, principalmente personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, adultos mayores y niños.
