El Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel dio a conocer que el Ejecutivo se encuentra analizando una alternativa para mantener un subsidio en los combustibles, esta vez estaría focalizado en atender al consumidor dentro de la cadena de comercialización.
Tomando en cuenta que el subsidio vigente para los carburantes vence el próximo 4 de agosto, el funcionario expresó que se encuentran determinando una posible variable ante la necesidad del transporte de carga y pasajeros.
Entre la opciones se analiza subsidiar a usuarios del Diésel, “es probable que la próxima medida busque focalizarse en los productos o aquellos consumidores que puedan afectar la cadena de comercialización o transporte”, explicó Pimentel.
Ajuste de precios en los combustibles
El titular del MEM, Alberto Pimentel señaló que la continuidad de esta tendencia a la baja depende de lo que ocurra con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero en general con la demanda a nivel mundial por los combustibles derivados del petróleo.
La proyección para la próxima semana
El funcionario se mostró optimista de que la próxima semana pueda mantenerse una tendencia a la bajo y por ende una baja en los precios de los combustibles.
A esto hay que sumarle que el subsidio que reciben los combustibles de Q5 el galón de gasolina Súper y Regular y Q7 al diésel. El subsidio tiene vigencia hasta el próximo 4 de agosto.