Las palomas son principalmente el símbolo de la paz, están pequeñas aves se encuentran por todo el planeta y por su facilidad de reproducción es que se les denomina las ratas del cielo.
Una paloma con los cuidados necesarios puede vivir hasta más de 30 años. Además, son unas aves muy románticas, están con su pareja de por vida y entre ambos se alternan para cuidar de los huevos.
Sin embargo, estudios indican que los excrementos de paloma pueden transmitir mas de 40 enfermedades algunas de las mas comunes que se pueden mencionar son: ornitosis, salmonelosis, criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central).

Las infecciones que pueden provocar dependen del estado de salud de la persona y la fortaleza de su sistema inmunitario. Es por esta razón que los niños y adultos mayores tienen mayor posibilidades de contraer alguna de estas enfermedades.
Cuando se acumulan las heces, es aconsejable humedecer los excrementos antes de limpiarlos para evitar la formación e inhalación de polvo que pueda estar contaminado con hongos y usar una máscara facial desechable.
Es importante que si una de estas pequeñas aves visita nuestro hogar se debe desinfectar los lugares adecuadamente. Esto sin causarle ningun tipo de daño a estas pequeñas aves.