Neymar y Rodrygo mantuvieron una conversación por Whatsapp que demostró su gran amistad y compañerísmo.
El delantero del PSG fue la estrella de Brasil en el Mundial hasta que el sueño se esfumó. La Canarinha, que era la escuadra favorita para arrasar en Qatar, terminó por convertirse en una decepcionante selección al quedarse en el camino, en las instancias de los cuartos de final a manos del conjunto de Croacia.
La eliminación pegó fuerte en el cuadro Verdeamarela y en el 10 del equipo. Neymar fue de los futbolistas a los que se les vio más conmovido por no seguir en la contienda. A pesar de no ser quien usa el gafete de capitán en su brazo, Ney es el líder moral, lo que le lleva a estar por encima del mismo Thiago Silva que se designó como el capitán del barco.
A días de que los cariocas abandonaran toda esperanza y las tierras mundialistas, Neymar publicó en sus redes sociales la conversación que sostuvo con su compañero de selección, Rodrygo, donde este último se disculpó por ser uno de los que erraron su disparo en la tanda de penales frente al conjunto balcánico.
“Vengo a decirte que eres un crack. Un honor ser parte de tu trayectoria, oírte decir que soy tu ídolo y ver cómo te conviertes en uno de los más grandes de la historia de Brasil. El penalti solamente lo falla quien lo intenta, yo fallé muchos y aprendí con esos errores, pero nunca he desistido, siempre he buscado mejorar en todo. Me encantas no solo como jugador, sino también como la persona que eres. Sigue siendo así, sin cambiar nada y las críticas te harán más fuerte y te acordarás de lo que te dije: ‘Algún día traerás una copa a Brasil’. Te deseo lo mejor del mundo, descansa y vuelve con más fuerza. Estaré aquí para lo que necesites, sin demagogia”, le escribió Neymar a su compañero.
Rodrygo responde
“Gracias, mi ídolo, por todo, de corazón. Perdón por cualquier cosa y por retrasar tu sueño también. Espero que sigas con nosotros. Así, podremos conquistar juntos (el Mundial), por supuesto, si es lo mejor para ti. Siempre estamos juntos y gracias por el amor”, fue la respuesta del jugador del Real Madrid a Ney.
Ambos jugadores se convirtieron en piezas fundamentales para el cuadro amazónico, sin embargo, ni sus individualidades y lo colectivo les alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda. Ney, tomando su papel como líder del vestidor, apoyó a Rodrygo que es de los seleccionados más jóvenes del cuadro carioca.