El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará el miércoles 18 de octubre una visita de solidaridad a Israel tras los atentados de Hamás, según anunció el Secretario de Estado, Antony Blinken.
“El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”, declaró Blinken a primera hora del martes, tras conversaciones nocturnas en Tel Aviv con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Biden analizaba el tema
Biden había estado valorando la posibilidad de realizar una visita al lugar donde se está desarrollando el conflicto con Hamás, un viaje lleno de riesgos que podría presentarse como una dramática muestra de apoyo a un importante aliado y al mismo tiempo enviar una advertencia a otros países de la región contra una escalada. De esta manera, acepta la invitación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Tras su paso por Israel, el mandatario norteamericano viajará a Jordania para discutir los programas de ayuda humanitaria con los líderes árabes.
Con información de la agencia de noticias AFP