Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez afrontarían un problema en Arabia.
Pese a que Cristiano Ronaldo fichó por un contrato multimillonario con el Al-Nassr, las cosas podrían no ser tan sencillas para el astro portugués, pues además de adaptarse a una nueva forma de juego, su relación con Georgina Rodríguez podría verse afectada debido a las leyes islámicas.
Luego de que se confirmara el arribó del luso a la escuadra de Arabia Saudita surgió la duda sobre si el futbolista podría vivir junto con la madre de sus hijos debido a que no están casados, algo que se prohíbe en aquel país.
De acuerdo con dos abogados saudíes especializados en Derecho Civil, que hablaron bajo el anonimato para la agencia de noticias EFE, la famosa pareja bien podría vivir bajo el mismo techo pese a que lo prohíben las estrictas leyes conservadoras islámicas de Arabia Saudita.
“Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito”, mencionaron.
Asimismo, uno de los abogados aseguró que en la actualidad “la Policía ya no investiga ni persigue a nadie”- en referencia a extranjeros- que viven juntos pese a no estar casados.
Georgina Rodríguez, madre de dos hijos en común con Cristiano Ronaldo, tiene varias opciones para quedarse en Arabia Saudita, pese a no estar casada con el futbolista de 37 años de edad.
Según los abogados saudíes, “hay varias opciones para que Georgina venga al reino, una de ellas es que venga personalmente con el patrocinio del Al Nassr (club de Cristiano Ronaldo), con un visado expedido por separado, y pueda residir donde quiera”.