Las investigaciones del Ministerio Público y Policía Nacional Civil determinaron que la empresa “Continental Security Sociedad Anónima” que manejaba a “Seguridad 24” tenía permisos de ofrecer sus servicios hasta el 2009, fecha en que falleció el dueño Edgar Saúl Fernandez Reyes. Desde el deceso el 21 de octubre de ese año, la empresa comenzó a ser reportada por irregularidades ante las autoridades.
Mire toda la investigación por fechas: Instalan centro de mando en el club de la PNC por las investigaciones contra empresa de seguridad
Durante la conferencia de prensa detallaron que se ejecutaron 368 allanamientos para incautar las armas por portación ilegal, que utilizaba esta empresa para ofrecer un servicio. En total se decomisaron 900 armas de fuego de diferentes tipos como escopetas y pistolas.
Documentación falsa
Esta empresa enfrentará varios cargos, el primero por operar a nivel nacional con documentación falsa en nombre de una persona fallecida y también porque todas las armas incautas por la Policía no tienen papelería, por lo que se establece una portación ilegal de arma de fuego.
La empresa tenía el objetivo lucrativo de cobrar por los oficiales de seguridad en diferentes negocios, cobrando por permisos que nunca existieron, y contratando personal de seguridad de manera inrregular.
Le puede interesar: Galería: Conozca cómo son por dentro las propiedades de los narcotraficantes