Durante de agosto del presente año (2022) se iniciará el proceso de exhumaciones de oficio de 6 mil 932 de nichos de adultos, vencidos en el Cementerio General.
Por ese motivo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la administración del Cementerio General, publicó un edicto, a partir del cual los familiares de quienes se encuentren en los nichos que están por vencer el pago, tienen un plazo de 30 días para realizar el pago correspondiente; con ello, se evitará que los restos de sus seres queridos sean exhumados.
Nery Gómez, auxiliar administrativo del Cementerio General, ubicado en la 20 calle y 4ª Avenida 20-00 de la zona 3 de la ciudad de Guatemala, realizó el llamado para que se acerquen en horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, a solventar el pago, para evitar que los restos sean exhumados de oficio.
Actualmente, hay nichos cuyo pago está vencido desde hace dos, tres y hasta siete años. Para verificar si el de su faimiliar está vencido puede hacerlo en la página web en el siguiente enlace: https://cementerionacional.mspas.gob.gt en el Nichos Vencidos, del Cementerio General.
“No se cobra ningún tipo de mora por atraso en el pago, la primera renovación tiene costo de 180 quetzales, la segunda renovación es de 200 quetzales, para un plazo de 4 años más”, detalló Gómez.