Luego de la tragedia ocurrida en una acequia del municipio de Pesquería, ubicada en la carretera hacia Los Ramones, el consulado de Guatemala comenzó el trámite de reconocimiento de las 5 víctimas.
Las autoridades de Nuevo León y de Guatemala no descartan que las víctimas sean migrantes. Al menos uno de ellos, el piloto de la unidad, sería originario de ese mismo Estado mexicano.
Según medios locales, tras varias horas de investigación, la Fiscalía del Estado de Nuevo León dio a conocer por medio de un comunicado que cinco de las víctimas son de origen guatemalteco.
Por medio de documentos que fueron cotejados por el servicio médico forense, preliminarmente se conoció el nombre de las víctimas:
Germán Estuardo Martínez Chan
Domingo Ixcoy Itzep
Karina Lizbeth González Palacios
Leonel Argueta Pelicó.
Cender Marcelino Baten Argueta.
Cancillería verifica las identidades
En este sentido Cancillería guatemalteca informó que a través del consulado en esa región se está verificando con Migración y Renap que los documentos sean verídicos.
Además, el Consulado de Monterrey sigue en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional de Migración de México para poder identificar a las demás personas, no se descarta que puedan ser más víctimas guatemaltecas.
Identifican al presunto chofer del vehículo
Los peritos que trabajaron en la escena lograron identificar al presunto piloto del vehículo tipo Pick Up.
Los expertos forenses hallaron una licencia de conducir de una persona identificada como Roberto Daniel Herrera, quien se presume era el conductor de la camioneta.
Las autoridades locales continúan la investigación para establecer la identidad de los otros ocho cuerpos.
Tragedia en Nuevo León
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho pudo ocurrir debido a una mala maniobra del conductor de la unidad siniestrada y causar la muerte de 14 personas.
Esto debido al desconocimiento de la zona por donde transitaba por en el ejido Santa María La Floreña en Pesquería.
Aparentemente el chofer del vehículo giró la unidad hacia la derecha sobre el camino de terracería sin percatarse de la existencia de la acequia por lo que finalmente sucumbió al interior del cuerpo de agua.