El pasajero de un bus de transporte público perdió la vida al oponerse a un asalto dentro de una unidad de transportes Princesita, cuando esta realizaba su ruta.
La víctima mortal del hecho es un guardia de seguridad privada, identificado por su esposa como Víctor Hugo Picón de 53 años de edad; quien era originario de Pasaco, Jutiapa; pero residente en Escuintla.
De acuerdo con los detalles que surgen, la víctima se dirigía a trabajar a la ciudad de Guatemala cuando ocurrió el hecho.
Al lugar llegaron Bomberos Voluntarios quienes prestaron los primeros auxilios al fallecido pero determinaron que ya no contaba con signos vitales, también brindaron atención a varios pasajeros que sufrieron crisis nerviosa.
¿Querían el arma?
De acuerdo con hipótesis preliminares, los asaltantes habrían disparado para robarle el arma de fuego al pasajero que se opuso al hecho de violencia.
Versiones de pasajeros indican que en la 15 calle y 4a. avenida de la zona 1 de Escuintla, tres sujetos abordaron la unidad, haciéndose pasar como pasajeros, pero metros adelante se levantan e indican que es un asalto, al mismo tiempo que exigían que les dieran sus pertenencias.
En ese momento, la víctima trató de repeler el ataque con un arma de fuego, pero los sujetos le dispararon y quedó abatido dentro de la unidad. El conductor llevó el bus hasta el kilómetro 56 de la autopista Palín Escuintla.
La Policía Nacional Civil (PNC) acudió al lugar pero no pudo dar con los responsables del hecho; así mismo fiscales del Ministerio Público (MP) iniciaron las investigaciones.