El fin de semana se hicieron virales unos vídeos en los cuales se observa a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas. Uno de nuestros equipos periodísticos habló con Edwin Monroy portavoz de la institución quien brindó detalles del proceso que continúa y las sanciones en contra de los uniformados.
Monroy dijo que de oficio abrieron un expediente disciplinario a través de Inspectoría General.
Los agentes fueron separados del cargo del área operativa y pasaron a una situación administrativa mientras están siendo investigados, dio a conocer el vocero.
De ser hallados responsables de este hecho al no cumplir con sus funciones de seguridad, podrían ser sancionado disciplinariamente por el régimen de la institución policial dijo el vocero.
Añadió que los agentes fueron trasladados a la comisaria departamental tomando en cuenta que ocurrió en uno de los municipios de Petén.
El portavoz dijo que al ser hallados culpables podrían ser sancionados por una falte grave o muy grave que implica tener una suspensión de 15 a 30 días sin goce de salario.
En contexto
La tarde del domingo 31 de marzo, Juan José Paredes, alcalde de San Francisco, Petén, publicó en sus redes sociales un vídeo en el cual se ve a dos agentes de la PNC reunidas con otras personas dentro de un negocio aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas.
En la grabación se escucha al jefe edil decir: “así nos cuidan nuestros policías miren, dichosos va muchá mientras uno trabaja”.
“estamos platicando nada mas con los amigos”, le responde uno de los uniformados, a lo que contesta el jefe edil, “de que ratos, ya me denunciaron”.
Vídeos